jueves, 14 de marzo de 2013

Vamos a ser altruistas


Vamos a ser altruistas 

Egoísmo, es la palabra más repetida en la actualidad, la norma del servir al propio interés en exclusividad nos impulsa a no pensar en las personas que realmente necesitan nuestra ayuda o que aunque no la necesiten, agradecerían que de forma desinteresada se la ofrecieras.
Las actividades altruista son muy enriquecedoras tanto moral como psicológicamente, porque te llenan de esperanza  y te hacen sentirte bien, realizado y completo.
Este tema espero lo toquemos más delante de forma más extensa pero ahora solo aprovecho para dejaros este precioso vídeo que espero os guste J

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿sabes escuchar?



                                       

¿Me escuchas?
Oír….¡que simple!, ¡qué fácil!, no supone casi esfuerzo….. Aunque depende de a quien escuchemos.
Muchas veces nosotros acabamos de tener un acontecimiento importante o simplemente acabamos de ver pasar un pato verde kiwi por la calle y nos morimos por hablar con alguien y contárselo,  ¿te imaginas que nadie te escuchara o dijese – vale si, si, - y pasara totalmente de tus palabras e incluso te animara a callarte?
¿Qué mal no? Pues eso sienten ellos muchísimas veces, desde las personas mayores, quienes acumulan tanta información como una “minibiblioteca” y desean ser escuchados, pero la sociedad los aparta como elefantes a punto de morir.
Por el mismo caso puede pasar un niño con síndrome de Down, en una dimensión diferente comparte el mismo problema, pues muchas veces lo que para ti es una tontería para él ha sido el logro del día, aprendamos a enfatizar y ponernos en el lugar de los demás, para poder comprenderles mejor.


"se aprende más escuchando que hablando"



¿ Discapacitados?


¿Discapacitados?
Bueno, no está mal, pero podemos hacerlo mejor, aunque podríamos considerarlo un gran logro si miramos los anteriores términos, como subnormales, incompetentes, minusválidos y demás barbaridades con las que han sido “bautizadas” las personas con diversidad funcional.
Tenemos la suerte de que, a día de hoy, las personas con discapacidad por fin se les esta empezando a reconocer sus dificultades para poder llevar una vida normal y se les está empezando a recompensar por el mal que les ocasionamos, pues aunque en general nadie tiene la culpa del problema, no hacemos más que agravarlo interponiendo trabas desde administrativas hasta arquitectónicas pasando por barreras en la educación, en el ámbito laboral y demás.
Aun así, estamos muy lejos de una auténtica igualdad, pues aun existe una gran número de personas que consideran injusto que una persona que lleva toda la vida en silla de ruedas por una parálisis cerebral, por ejemplo, pueda tener más posibilidad de conseguir un trabajo, o consideran una locura darles una minúscula paga, para intentar ayudarles a costearse tratamientos, ayudas técnicas o medicina…
Las personas con discapacidad no deben cambiar,  ellos no fallan, es la sociedad egoísta la que falla, la sociedad del “yo y yo” donde no pensamos en otra cosa que no seamos nosotros mismos y donde el tender la mano a los demás está mal visto a menos que salgas en las revistas para poder decir “soy buena persona”.
Señores, hagan una reflexión, ¿consideran de verdad injusto ayudar a los que necesitan ayuda?
Seguro que todos tenemos un amigo, conocido, vecino o familiar con algún tipo de impedimento, ya sea físico, psicológico, cognitivo o simplemente social, ¿no te gustaría ayudarle?

PD: Justo acaba de pasar por mi lado una niña en una silla de ruedas, se llama Lourdes según puedo leer, sonríe, mira a todos los sitios, está disfrutando de este bonito día, seguro desearía echar a andar, poder ir donde quisiera y no donde la llevara su madre o cuidadora, pero aun así, agradece haber salido a dar un paseo, pregunta por todo, y toca todo lo que está a su alcance….está disfrutando del paseo, está dando provecho a cada segundo.